Posicionamiento web – Presentación del curso

técnicas de posicionamiento web

Este curso de posicionamiento web pretende ser una iniciación al SEO y su objetivo es que adquieras los conocimientos necesarios que te permitan llevar a cabo una buena estrategia de optimización de tu página web.

Esperamos que con lo aprendido mediante este breve curso puedas mejorar tus resultados orgánicos y de este modo aumentar la visibilidad de tu sitio web para conseguir más visitas y más oportunidades de venta.

Índice de contenidos

Qué es el SEO y las técnicas de posicionamiento web

SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Consta de una serie de técnicas y herramientas diseñadas para facilitar el posicionamiento de una página web en buscadores como Google, Bing u otros.


El SEO abarca aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una página web o tienda online.


Pero también se aplica a nivel de contenidos con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para todos.


Básicamente existen dos tipos de SEO:

  • El SEO on-site: Es el que se ocupa de la relevancia asegurándose de que la página web está optimizada para que el motor de búsqueda comprenda el contenido de la misma.
  • El SEO off-site: Es el que se encarga de los factores externos que afectan al posicionamiento del sitio web en el que trabajamos.

¿Y por que el SEO es tan importante? La razón es porque hace más útil un sitio web para los usuarios y para los motores de búsqueda. El SEO es fundamental para ayudar a los buscadores a “comprender” el contenido de un sitio web y si este contenido es relevante o no para un visitante.

La importancia de un buen posicionamiento web

Una buena estrategia de SEO es fundamental para conseguir aumentar nuestros clientes. Esto se debe a que emplear las correctas técnicas de posicionamiento web nos garantizará un tráfico de calidad para nuestra página web. Mediante las búsquedas que realice, estaremos recibiendo visitas de público interesado en el producto o servicio que ofrecemos.

Por este motivo se hace necesario invertir en SEO, es necesario para lograr ese aumento tan deseado de clientes para nuestro negocio. Y es que, en función de la inversión que se realice, se conseguirá alcanzar antes las primeras posiciones.

estrategia seo incrementar clientes

Pero hay que tener en cuenta la relación entre el tipo de negocio y la inversión a realizar. Dicha inversión para una tienda de consumibles para impresoras no debería ser la misma que la de un despacho de abogados. Esto es debido a que el beneficio de dicha inversión será más rentable para el despacho debido a su alto volumen de ventas. 

Ambas empresas conseguirían aumentar sus contactos comerciales y sus pedidos pero al pequeño negocio le costará más amortizar el dinero invertido.

Contando con una buena estrategia de posicionamiento web podremos competir con empresas que ya están implantadas en el mercado, multiplicando así nuestras ventas o contratos. 

Dicho de otra manera, si nos encontramos posicionados en los puestos de la primera página del buscador, multiplicaremos nuestras posibilidades en relación a aquellas otros negocios que no se encuentren en este lugar.

seo-posicionamiento-tienda-online

Objetivos del curso

En internet, miles de sitios web compiten a diario para ser reconocidos como paginas de interés para los buscadores como Google.

Todos somos conscientes que los productos o servicios que no aparecen en las primeras posiciones, o como mínimo las primeras páginas de resultados, es como si no existieran. El tiempo es oro y la posición que nuestro proyecto ocupe en la competición será vital para obtener los resultados deseados.

Desde el El Estudio de Andrés queremos ofrecerte este curso online de posicionamiento web con el fin de introducirte en el SEO orgánico y conozcas las técnicas actuales.

Al final de este curso serás capaz de:

  • Conocer los aspectos básicos del posicionamiento web.
  • Podrás optimizar tu página web para conseguir mejores resultados en Google.
  • Aprenderás a emplear las aplicaciones de análisis estadístico como Google Search Console y Google Analytics.
analitica-web-seo

Contenidos del curso

Si quieres seguir aprendiendo sobre los buscadores y posicionamiento web, te interesarán los contenidos del curso que incluimos en nuestro blog:

Contenidos del curso:

Tema 1 - Posicionamiento Web

Tema 2 - Palabras clave, cómo elegirlas

Tema 3 - Palabras clave, cómo emplearlas

Tema 4 - Enlaces (Parte 1)

Tema 5 - Enlaces (Parte 2)

Tema 6 - Indexación de contenido

Tema 7 - Análisis de estadísticas

Tema 8 - Google AdWords (Parte 1)

Tema 9 - Google AdWords (Parte 2)

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

El Estudio de Andrés | Diseño Web Zaragoza