Cambios en el plugin de PayPal para WooCommerce

Cambios en el plugin de PayPal para WooCommerce

Si recibes pagos mediante PayPal en tu tienda online WooCommerce, te habrás dado cuenta que aparece un mensaje en la sección de plugins de tu web. Este mensaje nos indica que PayPal Checkout a partir del 1 de septiembre de 2021 dejará de estar disponible y que el soporte finalizará en marzo de 2022.

El porqué de estos cambios en el plugin de PayPal para WooCommerce es lo que vamos a analizar en este artículo. Sigue leyendo y sabrás cual es la alternativa a este plugin tan popular en WooCommerce.

Índice de contenidos

¿Por qué hay cambios en el plugin de PayPal para WooCommerce?

cambios en el plugin de paypal para woocommerce

Mensaje de accion requerida de cambio a WooCommerce PayPal Payments.

El motivo por el cual nos aparece este mensaje es por las vulnerabilidades detectadas en el plugin de pago de PayPal estándar que viene por defecto en WooCommerce.

For users who still run the PayPal Standard payment gateway, we strongly recommend switching to PayPal Payments plugin, as PayPal Standard is no longer actively developed.

By Peter Fabian Post date March 10, 2022 (WooCommerce Core)

En esta nota de seguridad escrita por Peter Fabian, jefe de equipo de WooCommerce, se nos recomienda cambiar al plugin WooCommerce PayPal Payments. 

¿Cómo cambio al plugin WooCommerce PayPal Payments?

Es un proceso muy sencillo, en primer lugar haremos clic en el botón “Upgrade to PayPal Payments Now” y esperaremos a que WordPress descargue el plugin del repositorio y lo instale.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 1

Instalación de WooCommerce PayPal Payments.

Una vez instalado deberemos activar el plugin mediante el botón correspondiente, esperar al mensaje de confirmación de activación y hacer clic en el enlace “conecta tu cuenta”.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 2

Activación de WooCommerce PayPal Payments.

Ahora, en la siguiente pantalla, deberás hacer clic de nuevo en otro botón “Activar PayPal” para que te aparezca la ventana de inicio de sesión en tu cuenta business PayPal.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 3

Instalación de WooCommerce PayPal Payments / 2.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 4

Iniciar sesión con nuestras credenciales de PayPal Business.

Una vez introducidas nuestras credenciales y al hacer clic en el botón “Siguiente” se nos pedirá una doble autenticación mediante sms, para posteriormente realizarnos una serie de preguntas sobre el uso que daremos a nuestra cuenta PayPal.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 5

Configurar WooCommerce PayPal Payments.

Si todo ha ido bien nos aparecerá un mensaje en el que se confirma que hemos conectado nuestra cuenta a WooCommerce PayPal Payments y donde se nos solicita la confirmación de nuestra cuenta de correo electrónico.

Configurar WooCommerce PayPal Payments

Realizar el cambio al nuevo plugin de PayPal para WooCommerce y conectarlo a tu cuenta business ha sido muy sencillo. El nuevo plugin «WooCommerce PayPal Payments» además, recupera automáticamente de tu cuenta las credenciales de API y tus ajustes del plugin anterior.

Datos como la dirección de correo electrónico de producción, el ID de vendedor de producción, el ID de cliente de producción y la Clave secreta de producción se rellenan automáticamente haciendo que el proceso de configuración de una nueva cuenta sea muy sencillo.

Lo podemos comprobar en la pestaña “Conexión”.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 6

Credenciales de API en WooCommerce PayPal Payments.

En la pestaña “Pago de PayPal” podemos realizar una serie de configuraciones acerca de cómo se muestra el medio de pago, si se acepta PayPal, el método de pago «Paga más tarde» y otros tipos de pago alternativos.

En nuestra guía, ¿Cómo configurar PayPal en WooCommerce?, puedes ampliar la información sobre cómo configurar esta pasarela de pagos en WordPress

¿Y si hay pagos pendientes realizados con PayPal Estándar?

Ya hemos instalado y configurado nuestro nuevo plugin de PayPal para WooCommerce, pero ¿que ocurre si tenemos pagos pendientes del viejo plugin?. En el caso que todavía tengas pagos pendientes o recurrentes en tu sitio web, te recomiendo que no desinstales ni desactives PayPal Estándar en el menú de plugins.

En su lugar dirígete al menú WooCommerce -> Ajustes -> Pagos y desactiva allí los medios de pago “PayPal Estándar” y “PayPal Express”, dejando activo sólamente “PayPal“. Tal y como se muestra en la siguiente ilustración.

cambios en el plugin de paypal para woocommerce 7

Seguir recibiendo pagos ya realizados con PayPal Estándar.

De esta manera los pagos recurrentes o pendientes seguirán procesándose con la pasarela antigua y los nuevos pagos se procesarán con el plugin WooCommerce PayPal Payments.

Lo que se consigue desactivando el medio de pago antiguo en esta pestaña de WooCommerce es que no se muestren sus botones de pago en tu web, dejando activos los del plugin nuevo.

Conclusión

Debido a las vulnerabilidades del plugin anterior PayPal Estándar, urge el cambio al nuevo, WooCommerce PayPal Payments. No solo por la seguridad que el nuevo plugin ofrece, sino por que permite una configuración mucho más sencilla y acceso a nuevas características.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para configurar correctamente esta pasarela en tu tienda online y mejorar así la seguridad de tus pagos.

Fotografía destacada por Muhammad Asyfaul en Unsplash

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar
logotipo eeda