Como obtener las credenciales de API de PayPal

como obtener las credenciales de api de paypal

Obtener las credenciales de API de PayPal es el segundo de los pasos necesarios para que tus clientes puedan realizar pagos desde esta plataforma en tu tienda online. Si quieres visitar la guía del primer paso, cómo obtener el token de identidad de PayPalhaz click aquí.

En este breve artículo te vamos a explicar como conseguir las credenciales de API de Paypal, uno de los pasos necesarios para configurar esta pasarela de pagos en tu tienda online.

Índice de contenidos

Obtener las credenciales de API de PayPal

API es la abreviatura de Application Programming Interface (Interface de programación de aplicaciones). Se trata de un conjunto de comandos y funciones que establecen cómo un módulo de software se comunica con otro para cumplir una o varias funciones.

¿Para qué sirve una API? Una de las funciones más comunes de las API es facilitar el trabajo a los desarrolladores y ahorrarles tiempo y quebraderos de cabeza.

Y este es el caso que nos ocupa, queremos configurar de manera fácil, rápida y profesional nuestra tienda online para poder recibir pagos por este medio.

Ya verás que para obtener las credenciales de API de PayPal los pasos a seguir son muy sencillos.

Accede a tu cuenta business de PayPal

Procede a introducir tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de PayPal y pulsa en el nombre de tu cuenta localizado arriba a la derecha.

Te aparecerá un menú desplegable con cuatro opciones. Pulsa en la tercera opción, Configuración de la cuenta.

Accede a tu cuenta Business de Paypal -> Configuración de la cuenta

Acceso de API

Haz click en el enlace Actualizar de la segunda opción, Acceso de API.

Acceso de API -> Actualizar

Te aparecerá la siguiente página, ahora deberás hacer scroll abajo hasta localizar la sección Experiencia de pago personalizada

Experiencia de pago personalizada

Experiencia de pago personalizada

Localiza la segunda opción, Integración de las API NVP/SOAP (clásicas) y haz click en el enlace Administrar credenciales de API

Integración de las API NVP/SOAP (clásicas)

Autenticación necesaria

Ahora PayPal te volverá a pedir que te identifiques y uses la autenticación de doble factor con tu teléfono móvil o mediante correo electrónico.

Autenticación de doble factor

Ver o eliminar firma de API

Una vez te hayas vuelto a identificar con éxito, te aparecerá la página ver o eliminar firma de API. En esta página se te informa sobre la conveniencia de que no compartas estas credenciales con nadie y que las mantengas en un sitio seguro.

Ver o eliminar la firma de API

De hecho, la página no te va a mostrar las credenciales de API de PayPal hasta que no hagas click en el enlace Mostrar de cada una de ellas por separado.

Mostrar la firma de API

Conclusión

Ya tienes listas tus credenciales de API de PayPal y puedes pasar al siguiente paso, configurar la pasarela de pagos PayPal en tu tienda online WooCommerce.

Tener habilitada la pasarela de pago de PayPal se ha vuelto esencial para todas las tiendas de comercio electrónico y una vez la hayas integrado en tu tienda, podrás comenzar a recibir los pagos de tus clientes de forma segura.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter