Un buen diseño web es una inversión, no un gasto

un buen diseno web

Un presupuesto bajo de diseño web inicialmente puede resultar atractivo a la hora de emprender un nuevo negocio. Pero hoy en día ya no basta con tener una página web para tu empresa, además es necesario que satisfaga todas las necesidades de tus clientes.

Por ejemplo, un ecommerce no sólo debe mostrar un aspecto profesional en cualquier dispositivo, sino que también debe realizar varias tareas de forma rápida, eficaz y sobre todo segura.
Y es ahí donde un buen diseño web marca la diferencia.

Índice de contenidos

Un buen diseño web marca la diferencia

Tu página web o tu ecommerce son esencialmente la primera imagen de tu empresa o la fachada de tu tienda. Necesitas que tus clientes se sientan bienvenidos cuando entren por la puerta, que los productos tengan su propia estantería, que la tienda esté ordenada y sea fácil de visitar. La primera impresión siempre es clave y tu página web es la mejor versión de tu negocio. Pero todo eso no es suficiente, hay que asegurar que tus clientes tengan una buena experiencia y sobre todo que vuelvan a visitar tu sitio.

Sin embargo, aunque las nuevas tecnologías favorecen la creación de páginas modernas y funcionales, muchos diseñadores no dedican el tiempo necesario al desarrollo y la creación de un sitio web de éxito. Y este aspecto es crítico para conseguir un buen diseño web que se diferencie de los demás.

Por eso, cuando vayas a elaborar el presupuesto para tu nueva página web, ten en cuenta los siguientes aspectos:

La calidad del diseño

Una página web es un medio visual. Colores, diseño, estilo y demás elementos se unen para formar una experiencia única que refleja tu marca.

Aunque la gran mayoría de las personas no son diseñadores profesionales, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que en un diseño descuidado hay algo que no cuadra.
Los pequeños errores de diseño pueden causar una importante erosión en la credibilidad y la confianza en tu marca.

En resumidas cuentas, a la hora de establecer un presupuesto web, ten en cuenta que invertir en un diseño web personalizado de calidad garantizará que tu proyecto resulte fiable y creíble para tus clientes potenciales.

buen diseno web zaragoza

Diseño web en Zaragoza

Seguridad

Hoy en día, cualquier negocio que recopile información personal de sus clientes en internet debe contar con un buen nivel de seguridad dado el importante crecimiento de ciberataques a todo tipo de páginas web. Un diseño realizado con un presupuesto bajo, muy probablemente descuidará la seguridad de nuestro sitio y esto puede tener consecuencias importantes para nuestro negocio.

Resulta esencial invertir tanto en las necesidades iniciales, por ejemplo un alojamiento seguro, como en el mantenimiento, supervisión y actualizaciones del sitio web.

diseno-web-seguridad

Invertir en seguridad es esencial

Experiencia de usuario

Este es el siguiente gran obstáculo que debe superar tu página web para que se convierta en un buen activo para tu negocio. Es fundamental tener en cuenta esto a la hora de establecer un presupuesto para tu página web ya que una experiencia de usuario deficiente hará que los visitantes abandonen tu sitio web, independientemente de su aspecto.

Tu página debe cargar rápidamente, todos sus elementos ser eficientes, sin curva de aprendizaje y sin barreras.

Un diseñador web profesional y con talento, será capaz de integrar a la perfección funcionalidad con un aspecto único para tu página web.

Fotografía por Alvaro Reyes en Unsplash

Revisión y análisis del contenido

Mientras que el aspecto de tu página web es lo que va a causar la primera impresión, el contenido es lo que hará que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales y posteriormente en clientes. Y un presupuesto bajo de diseño web carecerá del contenido de calidad imprescindible para lograr conversiones en tu proyecto.
La generación de los contenidos debe ser realizada por profesionales los cuales se asegurarán de que el texto y el diseño de la página sean perfectos. Este esfuerzo añadido puede significar la diferencia entre tener una página que no cumple con las expectativas de rendimiento y otro que produce un impulso en la generación de oportunidades de venta.

diseno web analisis contenido

Fotografía por Štefan Štefančík en Unsplash

Técnica

Disponer de una página web con un buen aspecto y que funcione correctamente depende de emplear las mejores prácticas de diseño web.

Esto evita que se produzcan errores, comportamientos inesperados y sobre todo mejora la experiencia de usuario, independientemente del dispositivo, navegador, o sistema operativo que utilicen tus visitantes para acceder a tu página web.

Conocimientos

El mundo del diseño web y del marketing online está en constante cambio. Los métodos y procesos de hace unos años quedan desfasados rápidamente y mantenerse al día mediante la última tecnología y formación continua es ya una obligación.

Afortunadamente, si contratas al profesional de diseño web adecuado, podrás confiar en su experiencia y en sus recomendaciones para asegurarte de que tu página web estará siempre lista para ofrecer el tipo de experiencia que tus clientes potenciales esperan.

Conclusión

En la actualidad, no sólo importa que el presupuesto de tu página web sea bajo. Es esencial que tu proyecto tenga un diseño contemporáneo y emplee el marketing digital para garantizar que tu página web queda al alcance de tus clientes a través de canales como las redes sociales, la optimización en motores de búsqueda (SEO) y los anuncios de Google.

Si quieres situar tu negocio en el mapa, contacta conmigo en elestudiodeandres@gmail.com o solicita un presupuesto y te ayudaré a que tu presencia en internet sea perfecta.

Fotografía destacada por Miguel Á. Padriñán en Pexels

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter