Nolaboreo: Diseño Web y SEO

Página web para la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación

Nolaboreo

Nolaboreo es una técnica de cultivo sostenible que contribuye a la preservación de los recursos naturales. AGRACON es la asociación sin ánimo de lucro que está detrás de la iniciativa de fomentar y divulgar la técnica de la Agricultura de Conservación. Nacida en 1999, esta asociación está formada por más de 300 agricultores asociados de Aragón y de otras regiones de España.

Su principal objetivo es ser una red de intercambio de experiencias entre todos aquellos agricultores interesados en dicha técnica. Por este motivo necesitaban una web moderna, bien posicionada y capaz de atraer más tráfico con el fin de divulgar de manera efectiva este sistema de producción agrícola.

Durante nuestras conversaciones iniciales con el departamento técnico de AGRACON, nos pusimos a trabajar en cómo les gustaría que se viera y se sintiera su nueva página web. Su anterior sitio web no se veía bien en dispositivos móviles y este fue uno de los principales requerimientos. El mensaje que querían transmitir es que sus asociados entendieran quiénes son y qué hacen, además de sus conocimientos, experiencia y habilidades en este tema.

El diseño web 100% a medida para AGRACON permite que la web Nolaboreo.es se encuentre fácilmente en internet, sea accesible desde cualquier dispositivo y continúe siendo una excelente forma de relacionarse con sus asociados a largo plazo.

página web para asociacion aragonesa de agricultura de conservacion version movil
página web para asociacion aragonesa de agricultura de conservacion version tablet
página web para asociacion aragonesa de agricultura de conservacion version desktop

Diseño web para AGRACON

La nueva página web finalmente le da a AGRACON un resultado moderno, visual  y sencillo que se puede mostrar a nuevos y existentes asociados.

Se hizo hincapié en permitir al usuario un fácil acceso a todas las opciones, dando a sus visitantes la posibilidad de navegar y encontrar la información técnica o servicio en los que esté interesado.

En el desarrollo de la web implementado la tecnología necesaria para mostrar el feed de YouTube personalizado que permite que los vídeos de canal se reproduzcan en todos los dispositivos, pudiendo acceder a todos ellos de un vistazo.

Además, se incluyó una sección de revista/blog y otra más técnica de publicaciones con información, fichas e informes sobre agricultura de conservación.

diseño web para agracon

Posicionamiento web

Uno de los puntos fuerte de esta página web es la calidad del contenido, especialmente en el apartado de publicaciones y revista. Para un buen desarrollo del posicionamiento SEO fué crucial mantener las categorías actualizadas con contenido enriquecido y relevante que aportase información valiosa para sus asociados y visitantes.
Una vez puestos en común los objetivos estratégicos con el departamento técnico de AGRACON, se realizó un estudio de palabras clave y se definió la estrategia a seguir, determinando objetivos y prioridades.

diseño web para asociacion aragonesa de agricultura de conservacion 3

nolaboreo.es

¿Necesitas una página web hecha a medida y bien posicionada?

Ponte en contacto con nosotros y haremos que tu proyecto sea accesible en internet.