Ajustes de integración en WooCommerce

ajustes de integracion en woocommerce

En este artículo trataremos sobre los ajustes de integración en WooCommerce.
Desde la versión 3.9+, WooCommerce ofrece el sistema de Geolocalización MaxMind como una alternativa para establecer los impuestos y poder ofrecer una estimación de los gastos de envío antes de finalizar una compra.

Esta opción de geolocalización está desactivada por defecto y su uso, si no está bien configurada, puede generar algunos inconvenientes en nuestra tienda online.

Índice de contenidos

Si deseamos activar la geolocalización en nuestra tienda online deberemos ir a los Ajustes generales de WooCommerce, localizar la opción, Ubicación del cliente por defecto y seleccionar la opción Geolocalizar.

Ajustes de integración en WooCommerce

Una vez realizado el ajuste anterior ya podremos acceder a los ajustes de integración en WooCommerce. Para ello, lo haremos desde el menú de WordPress, WooCommerce -> Ajustes -> Integración

ajustes de woocommerce 37

Ajustes de integración de WooCommerce

En esta página encontramos una única sección, Geolocalización MaxMind.

Geolocalización MaxMind

  • Clave de licencia de MaxMind

    En este campo se incluirá la clave de licencia que hayamos obtenido después de haber creado nuestra cuenta en MaxMind. En este enlace se explica cómo obtener la clave de licencia de MaxMind.

  • Ruta de archivo de la base de datosEn este campo se puede modificar la ubicación en la que se almacena la base de datos de MaxMind. Por defecto ya tiene una ruta creada automáticamente y podemos dejarla tal cual.

Conclusión

WooCommerce permite a los administradores de tiendas online geolocalizar automáticamente a sus clientes para mostrar las tasas de impuestos y métodos de envío específicos para su ubicación. 

Esta es una característica opcional de WooCommerce la cual sólo puede ser interesante para tiendas virtuales que venden sus productos a multitud de países o regiones con diferentes tasas de impuestos y métodos de envío.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter