A la hora de desarrollar una página web debemos tener en cuenta hacer las páginas para los usuarios, no para los buscadores. Emplear técnicas ‘oscuras’ o poco éticas podrá suponer un perjuicio para la visibilidad de nuestro proyecto en buscadores.
A continuación conoceremos que es el Black Hat SEO y las principales técnicas penalizables, de manera que no tengas problema a la hora de posicionar tu página web.
Black Hat SEO
El Black hat es el nombre que se le aplica a las técnicas que se emplean a la hora de diseñar una página web y que son penalizadas por los motores de búsqueda. Dichas técnicas seo penalizables contradicen las directivas de los buscadores y tratan de mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera poco ética.
Se trata de técnicas agresivas de SEO que intentan manipular las reglas con el objetivo de obtener mejores resultados en muy poco tiempo.
Las directivas de los buscadores como Google, pueden cambiar en cualquier momento. Google actualiza sus algoritmos de búsqueda con frecuencia para identificar los sitios web que tratan de manipular los resultados. De esta manera penaliza los sitios que incumplen las normas y da prioridad a páginas web que incluyen contenido relevante y de calidad.
Técnicas seo penalizables o blackhat
Cloaking
En esta técnica se muestra una información en pantalla a los visitantes mientras que a los buscadores se le muestra otra diferente llena de ‘keywords’ y de ‘keyword phrase’.
Contenido duplicado
Son aquellas páginas que incluyen contenidos copiados de otros sitios web. Estos pueden llegar a ser considerados sitios duplicados, lo que acarrearía una penalización por parte de Google. Será conveniente añadir la meta etiqueta ”no-index” en las páginas en las que salga repetido el contenido.
Página inicial como introducción
Incluir el contenido completo de nuestros artículos en la página inicial hará que Google obtenga duplicados de nuestros textos y el artículo ya no será de contenido exclusivo. Es preferible incluir una introducción en la página inicial y un enlace tipo “Leer más”
Texto oculto
Esta es una de las técnicas seo penalizables que más fuertemente castiga Google. Consiste en incluir texto no visible para los visitantes pero que los buscadores sí pueden leer. Se usan estilos CSS y javascript principalmente, asignando el mismo código de color al texto que al fondo, de manera que el enlace queda oculto a simple vista.
Palabras clave fuera de contexto
Rellenan masivamente el contenido de una web de palabras clave sin sentido con el fin de obtener una alta densidad de keywords.
Keyword stuffing
Esta técnica consiste en usar de manera excesiva las palabras clave dentro de los contenidos con el fin de darle más relevancia a dichas palabras.
Distinto diseño para pc y móvil
Dicha práctica consiste en tener un diseño diferente para cada dispositivo. En este caso el buscador encuentra contenido duplicado por lo que es conveniente realizar un diseño adaptable o responsivo.
Granja de enlaces
Se trata de un sitio web creado específicamente para proporcionar enlaces a otras webs con el fin de influir en su posicionamiento.
Intercambio de enlaces
Emplear gran cantidad de enlaces intercambiados con otras webs de temas no correspondientes. Es correcto tener algunos enlaces, pero siempre deben ser de un tema afín al nuestro.
Backdoor
Páginas utilizadas por spammers para insertar enlaces ocultos en sitios vulnerables para de esta manera generar tráfico hacia los suyos mediante linkbuilding.
¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo