Cómo obtener el Token de identidad de PayPal

Cómo obtener el Token de identidad de PayPal

El Token de identidad PayPal es un identificador que permite a tu tienda online conectar de forma segura a tus clientes con tu cuenta business de PayPal.

Si estás comenzando el diseño de tu tienda online, en esta guía te explicaremos como obtener el Token de identidad de PayPal para integrar este medio de pago. Al hacerlo, facilitarás a tus clientes una experiencia más confiable a la hora de hacer sus compras en tu nueva tienda virtual.

Índice de contenidos

Obtener el Token de identidad de PayPal

Un “token” en informática es una unidad virtual o identificador empleado para aportar seguridad y reducir riesgos en el proceso del tratamiento de datos. En nuestro caso, el Token de identidad de PayPal es un identificador hecho a partir de pedazos de código de programación, que permite a tu tienda online conectar de forma segura a tus clientes con tu cuenta business de PayPal.

¿No tienes cuenta Business? Este artículo te ayudará a “crear una cuenta Business en PayPal” de forma fácil y rápida.

Saber cómo obtener el Token de identidad de PayPal para configurarlo en tu tienda online, hará que proporciones a tus clientes una mayor seguridad a la hora de hacer sus compras en tu ecommerce.

Obtener el Token de identidad de PayPal es un proceso muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu cuenta de PayPal

Procede a introducir tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de PayPal.

Iniciar sesión en la cuenta de PayPal

Configuración de la cuenta

Dirígete a la parte superior derecha de la página y haz click en tu nombre de usuario. Se abrirá un menú desplegable con cuatro opciones, haz click en la tercera opción, Configuración de cuenta.

Configuración de la cuenta

Si todavía no dispones de tus credenciales de API, en esta página también tendrás la posibilidad de solicitarlas para procesar los reembolsos a través de PayPal.

Aprende como acceder a tus credenciales de API en nuestro artículo Cómo obtener las credenciales de API de PayPal”.

Ahora, dirígete al cuadro de búsqueda de la parte superior izquierda debajo del texto “Configuración de la cuenta” e introduce lo siguiente “preferencias del sitio web”, a continuación presiona la tecla ENTER.

Buscar “preferencias del sitio web”

Preferencias del sitio web

En esta página localiza el resultado de la búsqueda que acabas de realizar, Preferencias del sitio web y pulsa sobre el enlace Actualizar situado al lado derecho del resultado.

Actualizar preferencias del sitio web

Retorno automático para pagos en el sitio web

A continuación, deberás activar la opción de Retorno automático para pagos en el sitio web añadiendo, en la casilla justo debajo, el nombre completo del dominio de tu tienda online incluyendo el protocolo.

Ejemplo: https://nombredominio.com

Configurar retorno automático para pagos

Comprueba que aparezca el mensaje “Guardado” encima de la palabra pago. Aparecerá brevemente durante unos segundos y luego desaparecerá.

Configurar retorno automático para pagos -> Guardar

Transferencia de datos de pago

Como último paso y para obtener el Token de identidad de PayPal, activa la opción Transferencia de datos de pago. Una vez hecho esto, aparecerá el Token que necesitarás para poder vincular tu tienda online con PayPal y poder recibir pagos.

Activar transferencia de datos de pago

El token de identidad de PayPal es una cadena larga de números, letras y símbolos que te aparecerá encima del texto “Transferencia de datos de pago”.

Obtenemos el token de identidad de Paypal

Según qué ocasiones, es posible que PayPal no te muestre el mensaje con el resultado de tu Token de identidad. Si te ocurre esto y no te aparece el token de identidad al momento, recarga la página.

Si aún continúa sin aparecer, sal de tu cuenta y vuelve a entrar. Localiza de nuevo la sección Transferencia de datos de pago y allí lo tendrás. A veces le cuesta un poco y se hace de rogar.

Conclusión

Aunque obtener el Token de identidad de PayPal y configurarlo en el diseño web de tu tienda online es opcional y teóricamente no debería afectar al pago de tus pedidos, se recomienda activar esta opción.

PayPal autentica la solicitud de transferencia de datos de pago mediante este token seguro y único asignado previamente a cada comerciante. De esta manera, la transferencia de datos de pago envía los detalles de la transacción al sitio web del comerciante y muestra información de pago realizada con éxito.

Configurarlo de la manera descrita en esta guía, previene problemas relacionados con el estado de los pedidos pagados a través de este popular servicio.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar
El Estudio de Andrés | Diseño Web Zaragoza