Cómo obtener el Token de identidad de PayPal

Cómo obtener el Token de identidad de PayPal

El Token de identidad PayPal es un identificador que permite a tu tienda online WordPress conectar de forma segura a tus clientes con tu cuenta business de PayPal.

En esta guía te explicaremos como obtener el Token de identidad de PayPal para integrar este medio de pago en el diseño de tu tienda online Woocommerce y facilitar a tus clientes una experiencia más confiable a la hora de hacer sus compras en tu tienda virtual.

Índice de contenidos

Obtener el Token de identidad de PayPal

El Token de identidad de PayPal es un identificador que permite a tu tienda online desarrollada con WordPress conectar de forma segura a tus clientes con tu cuenta business de PayPal.

En esta guía te vamos a explicar como obtener el Token de identidad de PayPal para configurar tu tienda online WooCommerce y proporcionar a tus clientes una experiencia más confiable a la hora de hacer sus compras en tu tienda virtual.

Obtener el Token de identidad de PayPal es un proceso muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu cuenta de PayPal

Procede a introducir tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de PayPal

Iniciar sesión en la cuenta de PayPal

Configuración de la cuenta

Dirígete a la parte superior derecha de la página y haz click en tu nombre de usuario. Se abrirá un menú desplegable con cuatro opciones, haz click en la tercera opción, Configuración de cuenta.

Configuración de la cuenta

Si todavía no dispones de tus credenciales de API, en esta página también tendrás la posibilidad de solicitar tus credenciales de API para integrar tu cuenta PayPal con tu tienda online.

Dirígete al cuadro de búsqueda de la parte superior izquierda debajo del texto “Configuración de la cuenta” e introduce lo siguiente “preferencias del sitio web”, a continuación presiona la tecla ENTER.

Buscar «preferencias del sitio web»

Preferencias del sitio web

En esta página localiza el resultado de la búsqueda que acabas de realizar, Preferencias del sitio web y pulsa sobre el enlace Actualizar situado al lado derecho del resultado.

Actualizar preferencias del sitio web

Retorno automático para pagos en el sitio web

A continuación, deberás activar la opción de Retorno automático para pagos en el sitio web añadiendo, en la casilla justo debajo, el nombre completo del dominio de tu tienda online incluyendo el protocolo.

Ejemplo: https://nombredominio.com

como obtener el Token de identidad de paypal 5

Configurar retorno automático para pagos

Comprueba que aparezca el mensaje “Guardado” encima de la palabra pago. Aparecerá brevemente durante unos segundos y luego desaparecerá.

Configurar retorno automático para pagos -> Guardar

Transferencia de datos de pago

Como último paso y para obtener el Token de identidad de PayPal, activa la opción Transferencia de datos de pago. Una vez hecho esto, aparecerá el Token que necesitarás para poder vincular tu tienda online con PayPal y poder recibir pagos.

Activar transferencia de datos de pago

El token de identidad de PayPal es una cadena larga de números, letras y símbolos que te aparecerá encima del texto “Transferencia de datos de pago”.

Obtenemos el token de identidad de Paypal

Según qué ocasiones, es posible que PayPal no te muestre el mensaje con el resultado de tu Token de identidad. Si te ocurre esto y no te aparece el token de identidad al momento, recarga la página.

Si aún continúa sin aparecer, sal de tu cuenta y vuelve a entrar. Localiza de nuevo la sección Transferencia de datos de pago y allí lo tendrás. A veces le cuesta un poco y se hace de rogar.

Conclusión

Aunque obtener el Token de identidad de PayPal y configurarlo en WooCommerce es opcional y teóricamente no debería afectar al pago de tus pedidos, se recomienda activar esta opción en tu tienda online.
Configurarlo de la manera descrita en esta guía, soluciona ciertos problemas relacionados con el estado de los pedidos pagados a través de este popular servicio.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter