Ajustes de WooCommerce

ajustes en woocommerce

Sexta parte del manual de uso de WooCommerce. En este artículo trataremos sobre los Ajustes de WooCommerce. Normalmente, una vez que tu tienda online esté en marcha no habrá razón para cambiar ninguna de estas configuraciones.
Estas opciones de configuración sólo se tocarán en ocasiones puntuales y sabiendo que cualquier cambio hecho sin cuidado podrá dejar nuestra tienda fuera de servicio.

Índice de contenidos

Ajustes de WooCommerce

Para acceder a los ajustes de WooCommerce nos dirigiremos a WooCommerce -> Ajustes en el menú izquierdo del escritorio de WordPress. Trataremos sobre la configuración general de tu tienda, así como los ajustes de productos, impuestos, pagos, envíos, cuentas, correo electrónico, y más.
Recordemos que siempre que realicemos cualquier cambio en la sección ajustes deberemos pulsar el botón Guardar los cambios al final de cada página.

Dada la extensión de los temas tratados y con el fin de hacer este manual algo más ameno, se ha dividido el mismo en secciones específicas a cada ajuste.

Ajustes Generales

Los ajustes generales de WooCommerce son el primer paso para tener tu tienda online en funcionamiento. En esta sección se ajustarán los parámetros relativos a la dirección de la tienda virtual, ubicaciones de venta y moneda.

Para conocer más acerca de estos ajustes generales, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación para acceder al capítulo completo de Ajustes generales de WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – General

Productos

Tener bien configurados los productos en WooCommerce es un paso esencial a la hora de poner en marcha un ecommerce. En este tema se explica cómo y dónde se van a mostrar los productos de tu tienda online, la forma de controlar el inventario y cómo configurar los productos descargables.

Si quieres conocer más acerca de los ajustes relativos a productos, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación para acceder al tema completo Ajustes de productos en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Productos

Impuestos

Realizar bien los ajustes de impuestos de WooCommerce es una parte vital para cualquier tienda online. De su adecuada configuración dependerá que nuestro proyecto cumpla con todas los normas fiscales y también, que no se pierdan ventas por los precios finales en el checkout de la tienda virtual.

Accede al tema completo, Ajustes de impuestos en WooCommerce haciendo clic en el enlace o en la imagen a continuación.

Ajustes de WooCommerce – Impuestos

Envío

Los ajustes de envío son otra sección crítica a la hora de gestionar un ecommerce. En esta sección podremos crear zonas de envío para definir a que países venderá la tienda online y estableceremos los métodos de envío con sus gastos. En definitiva, aprenderemos como configurar todo de manera adecuada para no perder ninguna venta.

Para conocer cómo configurar adecuadamente los envíos, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación para acceder al capítulo completo de Ajustes de envío en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Envío

Pagos

Los ajustes de pagos en WooCommerce establecen que formas de pago se usan en una tienda online. Las ventas de un ecommerce pueden verse afectadas en función del método de pago que se haya escogido en la tienda online. Cuantas más facilidades se le proporcionen al cliente a la hora de realizar su compra, mayores posibilidades tendremos de que se complete la venta. Elegir el método de pago es una cuestión personal o de política de empresa, pero hoy en día, las más habituales en España son el pago con tarjeta RedSýs, PayPal y Bizum.

Si quieres conocer más acerca de los ajustes relativos a los pagos, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación para acceder al tema completo Ajustes de pagos en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Pagos

Cuentas y privacidad

Esta sección trata sobre los ajustes relacionados con las cuentas de nuestros clientes en el ecommerce. Definir la forma en la que los usuarios se registran en nuestra tienda online es un proceso importante. Entre otras cosas podremos configurar cómo crean los usuarios su cuenta, cómo realizamos la gestión de sus datos personales y cómo les informaremos acerca de nuestra política de privacidad.

Para conocer los ajustes relativos a las cuentas y la política de privacidad, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación y accede al tema completo, Cuentas y privacidad en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Cuentas y privacidad

Correos electrónicos

Mediante los ajustes de correos electrónicos podremos personalizar los diferentes mensajes que lanza la tienda online durante la gestión de un pedido.
En un mercado tan abarrotado como el del comercio electrónico, la diferenciación de nuestro ecommerce es clave y una de las cosas que hay que tener en cuenta para lograrlo es la manera en que tu tienda se comunica con tus clientes.
Dedicar un tiempo a personalizar los mensajes que WooCommerce envía automáticamente a tus clientes, es una forma efectiva y simple de destacar sobre tu competencia.

Si quieres saber como dar un trato personalizado a los mensajes de tu tienda, haz clic en el enlace o en la imagen a continuación para acceder a Ajustes de correos electrónicos en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Correos electrónicos

Integración

WooCommerce ofrece el sistema de Geolocalización MaxMind como una alternativa para establecer los impuestos y poder ofrecer una estimación de los gastos de envío antes de finalizar una compra. Esta opción está desactivada por defecto y su uso, si no está bien configurada, puede generar algunos inconvenientes en nuestra tienda online.

Accede al tema completo acerca de integración en WooCommerce haciendo clic en el enlace o en la imagen a continuación. Ajustes de integración en WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Integración

Avanzado

Esta sección abarca una serie ajustes que habitualmente no es necesario cambiar y que la mayoría de usuarios no precisarán conocer. Sin embargo, mediante los ajustes avanzados de WooCommerce podremos personalizar la forma en la que los visitantes navegan por el ecommerce mejorando por tanto su experiencia de usuario. También podremos hacer que un ecommerce común y corriente logre diferenciarse del resto añadiendo nuevas funcionalidades como por ejemplo, el envío de sms con la actualización del estado del pedido.

Accede al artículo sobre ajustes avanzados haciendo clic en el enlace o en la imagen a continuación. Ajustes avanzados de WooCommerce.

Ajustes de WooCommerce – Avanzado

Conclusión

WooCommerce es fácil de usar, es escalable y puede integrarse con prácticamente cualquier servicio. Dispone de gran cantidad de opciones que te permitirán configurar la información básica del ecommerce, su ubicación y la de tus clientes, la moneda, impuestos, etc.

Mediante WooCommerce podrás gestionar una tienda online compleja desde cero, ampliar sus funcionalidades o simplemente añadir productos a tu ecommerce diseñado con WordPress.
Tu tienda, como tu quieres.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Artículos relacionados